martes, 4 de agosto de 2009

El Manifesto.

Antes que nada, aclaramos que no queremos vincularnos con ninguna religión, política o pensamiento filosófico/cultural, de manera directa o indirecta. De todas formas, como seres humanos, tenemos cierta simpatía por diferentes corrientes de lo antes mencionado. Pretendemos un cambio; aunque somos conscientes del impedimento que se nos presenta para generarlo.
Empero, los límites son quiméricos.

A lo largo de los tiempos, lamentablemente, fue siempre la misma historia: el hombre parece haber nacido para disputar, para luchar, para enfrentarse, para combatir; pero a la vez, se conforma. Tolera, se amolda, aguanta y padece. Quizas esta sea la dialéctica de la naturaleza del hombre, la que conllevó al caos que hoy PADECEMOS, la que hoy TOLERAMOS, con la que hoy nos CONFORMAMOS. Y asi, cada nuevo ser crece para adaptarse, y no para cambiar.

La disyuntiva que nos incita a hacer reaccionar a cada persona es, la impotencia de querer hacer, y no poder. La desvalorización de la palabra es alarmante, la degeneración de los términos, también. Y más aún, el desinterés. Trasciende cualquier dictadura o democracia, la idea de civilizacion o barbarie; no deberiamos reducirlo solo a conceptos: hay millones de vidas en el medio.

La falta de respeto, el individualismo y la des-unión conforman la llamada "sociedad". El desinterés, la situación inestable, las relaciones humanas.

EL sumo objetivo, es el equilibrio entre uno mismo y el que esta al lado. De esta manera, podríamos llegar al punto en dónde no quede ni una sola persona que se queje y no haga nada por el cambio.

Pero la moneda tiene su tercer cara... Arnaldo. El ánima del cambio, de la transformación. Es aquél que no se resigna, que no deja de lado su tenacidad. Afirma que "la revolución es la excepción, cuando debería ser la regla".

3 comentarios:

  1. Muy Buena idea lo de la revista. Espero q tengan muchos exitos.
    Una critica: el blog es anonimo? Pongan sus nombres cheee..

    ResponderEliminar
  2. "A lo largo de los tiempos, lamentablemente, fue siempre la misma historia: el hombre parece haber nacido para disputar, para luchar, para enfrentarse, para combatir; pero a la vez, se conforma"

    Bien, esa es TU concepcion de los hechos. Depende de como uno tome las cosas, quizas no todos pensamos que el hombre nació para combatir. (lo cual tampoco quiere decir que haya nacido para conformarse)

    PD: Decis que intentas no vincularte con ninguna política o pensamiento filosófico/cultural, de manera directa o indirecta, pero lo unico que haces en este artículo es plantear cuál es tu ideología. Si continuamos con el hecho de que la segunda entrada de este blog analiza una parte del capital de marx, bueno, definitivamente el blog esta orientado e intencionado con una vision politica en lo que quiere mostrar.

    ResponderEliminar
  3. Si, estamos de acuerdo en que esa es nuestra concepción de los hechos. No habría ningún problema en comenzar un debate, no hay nada mejor que el intercambio de ideas. Y es más, quizás sea también un poco la idea de este proyecto.

    De todas maneras, fijate que hay un "parece" y más adelante, un "quizás".

    Con respecto a las ideologías políticas, en éste artículo planteamos analizar el ensayo de Marx, pero eso no quiere decir que más adelante no hablemos sobre otros filósofos, estrategas y demás.

    ResponderEliminar